Planos Astrales y la responsabilidad de nuestros pensamientos

Sabiduría Siriana – Planos  Astrales y sus orígenes.

En las enseñanzas de Jesús se nos describe al Astral, al igual que en el ocultismo, como al cuerpo de los sueños y es aquí donde el adepto o aprendiz debe aprender a entrar y salir del cuerpo físico a voluntad.

Te has puesto a pensar: Porqué los pensamientos y las emociones no responden a la leyes del Tiempo. y los recuerdos vienen y van como si fuera hoy!


Esta liberación es lo que conoceremos como “LA REBELION DE LA LUZ”.

¿Que son los Planos Astrales?

La conciencia de este cuerpo es conocida como alma y representa la identidad del ser superior, ¡lo recuerdas! Existen varios modelos dimensionales en donde cada uno plantea su definición del cuerpo Astral. He observado que cada línea filosófica desarrolla su propia teoría y definición de cada cuerpo.

Al estudiarlas detenidamente, todas concuerdan que es un plano paralelo al físico de una materialidad más sutil que éste y que representa para el humano un espacio- tiempo dimensional entre el físico y el mental.

Trataré, de dar una descripción de las comprensiones alcanzadas para ir aclarando este mundo del Plano Astral.

Científicamente somos descritos como Homo sapiens que quiere decir, entre otras cosas, que somos seres pensantes lo que constituye la característica fundamental para diferenciar al ser humano de otras especies. El Homo sapiens es la única especie que proliferó por sobre otras desde hace más de 13.000 años, según la ciencia. Esta característica propia, que según la ciencia nos representa, es propia de la creación. Si tomamos el principio universal, que “todo es mente” y desde ahí comienza la creación, “yo pienso, creo y manifiesto”. ¿Cómo podemos pretender que somos los únicos con esta característica?

Estos Planos Astrales tridimensional presente en el planeta, representa la siguiente etapa de la energía en cuanto a su sutileza: a veces, casi tan sólido como en el plano físico y a veces tan sutil como en el plano de la mente. Planteo esto porque esta dimensión Astral en sí tiene siete sub-planos definidos por el Modelo Teosófico. Cada uno de ellos nos guía a la reconexión con las dimensiones más sutiles, estando el sub-plano más bajo fusionado a esta realidad y el más sutil fusionado a la dimensión del universo mental. La diferencia entre una y otra, se produce porque, al ser una escala de siete dimensiones, las sub-etapas se sobreponen al igual que las dimensiones, traslapándose entre campos energéticos de distintas densidades, siendo éstas las que sostienen un estado de conciencia.

Los Planos Astrales, se inician cuando la conciencia del hombre desciende de su estado primigenio, ya que, en su estado original éste creaba desde las esferas superiores, los planos de creación. Llamado por los Hermanos de Sirio, Planos Morfológicos. Donde la energía se condensa a través de los patrones de diseño y dan origen a la forma, creadas en la mente universal conectada en el Todo, por lo que las creaciones se sostenían en dimensiones más elevadas o frecuencias de acuerdo a la vibración emanada del pensamiento creador.

El Humano, al desconocer su divinidad y establecer la desconexión desde su Ser Superior y creer en la materia como única realidad, la conciencia entró en el dialogo de la dualidad entre el Bien y el Mal. ¡Que no es lo mismo que la polaridad! Al mismo tiempo somos concebidos a imagen y semejanza de Dios, eso dicen los libros sagrados. Por ende, somos un fractal en la Totalidad, tenemos todo el potencial.

Bajo las mismas leyes universales- seguía creando realidades distorsionadas con mayor densidad, pero éstas no podían alcanzar las dimensiones sutiles antes logradas y todas esas creaciones, que se manifiestan como pensamientos, debían ser sostenidas en un campo que las contengan o en un plano de transferencia que no es natural a la creación divina. Estos planos se conocieron como los ASTRALES o el plano de los sueños.

Planos Astrales

Veámoslo de la siguiente manera: imagina los pensamientos generando emanaciones desde y hacia el universo Mental. Cada ser humano genera desde sus pensamientos frecuencias vibracionales que responden por principio a los estímulos alcanzados bajo sus experiencias en la Vida y estas frecuencias que se van acumulando en la vida, se agrupan a su vez, de acuerdo a las conciencias que las generan, y como todo pensamiento existe, en una dimensión diferente tal vez, pero existe. Esta energía emanada se condensaría en un egregor que envuelve el planeta Tierra (Conciencia Colectiva).

La manipulación generada en el hombre llegó a tal punto que creyó que todo estaba fuera de él, cediendo todo su poder interno a la manipulación de la acción generada desde el miedo, y observaba que lo divino se encontraba en un plano externo e inalcanzable. Para comprender esto, hay que sacarse toda estructura religiosa y abstraernos más allá de lo que consideramos como verdad hasta ahora y tomarlo, tal vez, como una posibilidad lo que estas leyendo. 

En toda creación se integra la Ley Universal de la Polaridad que formó parte de esta creación también. Al constituirse los hemisferios, se representó como el polo positivo al Arcángel Miguel, representante del consejo de los 12 y en el polo negativo, la conciencia de Lucifer, que quiere decir el Iluminado, representando al consejo de los 7. Ambos polos a su vez representan la luz blanca. Por un lado, Lucifer, representa la luz blanca del conocimiento que manifiesta una polaridad del Universo sin enjuiciarla como maldad porque eso es creación y distorsión del hombre. La otra polaridad expresa la Hermandad Blanca, la luz blanca del amor incondicional.

Ahora toma esto y llévalo al momento de la caída de la conciencia humana: el hombre fue implantado por información distorsionada que le hizo creer que cada uno de estos hemisferios eran lo bueno y lo malo, y como sus creaciones no alcanzaban estados elevados mentales,  estas creaciones buenas y malas comenzaron a tomar inteligencia y voluntad en el Plano Astral, que, al estar en sí subdividido en 7 sub-planos,  que van desde lo más densos asimilándolos a creaciones como demonios dirigidos por la fuerzas de la oscuridad de Lucifer y las a las más sutiles se las relacionó a creaciones angélicas del cielo dirigidas por las huestes de ángeles del Arcángel Miguel, que se asimilan a las creaciones divinas.

El ser humano, al comenzar el juego de las encarnaciones en la rueda de la vida, en cada etapa desciende su alma o Campo Unificado con las características programadas por el ser superior ‘Yo Soy’. Estas características tienen las
dimensiones en donde deberá realizar las experiencias vibracionales bajo la luz blanca del conocimiento que fueron programadas. Para este acto se programó cada núcleo (Vida), con sus respectivos cuerpos inferiores,

  • Físico, cuerpo de la materia, por lo tanto, el más denso.
  • Mental, cuerpo que nos conecta con las formas
    sutiles creadas en el pensamiento y que está directamente relacionado con la dimensión Astral. Responde directamente al estado de conciencia de la persona.
  • Emocional, que lo podemos entender como la condensación de la energía o la precipitación de la energía dimensionalmente. Desde los planos superiores es el lenguaje universal, la emanación de la fuente inagotable de Luz del EGO Creador.
  • Alma, cuerpo de identidad del ser superior, contenedor de los otros tres vehículos y afluente de la vitalidad que lleva a la acción a cada uno de ellos. Sin esta vitalidad o vida no se sostiene en sí como forma.

Cada uno de ellos se mantiene alineado a la conciencia del ser humano y por lo tanto responde directamente a las vibraciones, creaciones, emanaciones, experiencias, etc. de ese humano. También es importante comprender que es la puerta de entrada y salida a las dimensiones más sutiles. Es por esto que en los Planos Astrales encontramos diferentes niveles vibracionales  en los sub-planos. 

Planos de los Sueños Astrales

Físico creo un plano para sostener toda creación de la mente humana, carente de sutileza vibracional, la cual no podía alcanzar los planos elevados. Todas estas creaciones se fueron conteniendo en un espacio denominados Planos Astrales.

Nuestros pensamientos, al estar desconectados de la fuente de nuestro Ser Superior, tienen que abordar este plano Astral para ser contenidas, ya que, las creaciones no toman la sutileza vibracional para ser una creación
divina. Estas creaciones, en planos densos del pensamiento, generan mundos bajo la creación del pensamiento y las condiciones de la realidad humana. Si observas con atención esto, podrás comprender como comienza a desenredarse toda madeja para comprender la conciencia humana en su desconexión de la Totalidad.

Al no estar conectados al Ser Superior o su presencia YO SOY, nuestro cuerpo mental, que viene con programaciones de creación puras y sutiles, desciende de plano y se densifica. Cada pensamiento va creando la vibración necesaria para que se manifieste como una realidad, como un holograma energético. Ahora, imagínate millones de personas con este grado vibracional, imagina como se potencian esas creaciones que, al no estar directamente conectadas a la divinidad o Ser Superior, comienzan a manifestarse en planos paralelos a la realidad y que conocemos como Planos Astrales.

Cuando estas creaciones toman conciencia propia, se manifiestan como tal con inteligencia, -si son densas, lo llamamos demonios-,que no son más que la condensación de las creaciones emanadas desde la manipulación del Miedo, pensamientos densos del Ser Humano, empobrecidos por la astucia y la autoridad que nosotros mismos les hemos cedido.

Este Plano Oculto, es contenido en nuestro planeta por una estructura sostenida desde la Creación por el Plan Divino y este nombre tal vez te resuene, La Red Cristalina Planetaria. Ya que, cuando se creó una capa densa vibracional que envolvió al planeta y no permitía que entrara la Luz Mater Creadora desde la fuente universal, la Hermandad Blanca manifestó la estructura Cristalina para contener la emanación hacia el Sistema Solar. Equiparando la dualidad de la creación en este planeta.

Esta densidad del colectivo humano consciente e inconsciente es la responsabilidad de nosotros mismos y de nadie más. Es aquí donde se puede apreciar la desconexión del hombre con su fuente universal de vida.

Marcelo Caprioglio

Dejar un comentario

Ir arriba